martes, 22 de abril de 2014

Como hacer videojuegos: la soledad es problematica en este negocio.

Esta es la parte difícil de verdad para hacer un videojuego, por que aun que te vuelvas un experto mañana en programación, modelismo 3d y seas muy creativo, para hacer un buen juego hoy en día se necesita equipo, gente que trabaje y duro en el juego. No son pocas las personas que están empezando a utilizar motores gráficos y quieren crear un mmorpg...entre ellos me incluyo...No es imposible, más bien improbable que lo hagas tu solo, por que a nivel "práctico" tardarías unos 20 años en hacerlo, eso sin contar que durante ese tiempo el software se actualiza y se cambia, nada que son fantasías y la mayoría de videojuegos no se terminan jamás.

Los desarrolladores "indie" no tenemos nada que hacer contra las grandes empresas de la industria, que pueden permitirse equipos de 200 personas como Blizzard. El problema es que vamos por libre, no hacemos piña, y cuando se hace, surgen problemas por que a pocos les gusta trabajar de gratis, aunque quizás si trabajaran duro ganarían más de lo que les pagaría una gran empresa. 

Y en este punto me encuentro yo personalmente, he aprendido bastantes cosas como para ser parte de un equipo a la altura, pero no se donde encontrarlos...y creo que tiene que haber muchos más como yo, por eso voy a dedicar tiempo, esfuerzo, paciencia y dinero si hace falta, para encontrar un equipo de personas comprometidas y con conocimientos. Desde este blog vuelvo a hacer un llamamiento a los desarrolladores en general, con ganas de unirse a un equipo serio y poder vivir desarrollando videojuegos, habladme! te estoy buscando! te necesito! y sí es desesperación lo que me domina.

De ahora en adelante publicaré los tutoriales de videojuegos y animación 3d en un blog para este tema en exclusivo, con la intención de atraer más gente aprendiendo este "oficio" y algunos se quieran unir a mí.
 

Allí vuelvo a empezar los tutoriales, enfocándolos a enseñar los aspectos necesarios para poder trabajar en un Estudio y así de paso ofrecer trabajo a todo aquel que lo quiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario