Saber hacer un currículum, se a vuelto algo sin duda importante, tanto como para Internet como para enviarlos local por local o para una oferta en especifico, existen miles de maneras validas de componerlo, y están cambian por moda, antes se llevaba más los currículums vitae extensos, con mucha información y cuantas más paginas mejor.
Por contrario, ahora se prefieren más cortos, resumiendo la información y resaltando lo realmente útil de cada persona.
Lo que no puede faltar a la hora de hacer un currículum, es la foto, tamaño carnet y con fondo blanco, es la primera impresión que se llevan de ti, así que se debe intentar que salga lo mejor posible, ya que la primera impresión dura 10 años en el subconsciente.
Luego los datos personales; nombre y apellidos, edad, dirección y documento de identidad.
A continuación, la experiencia académica, en la que es importante resaltar los estudios que tienes; graduado escolar, E.S.O., bachillerato o titulación universitaria, y describiendo donde recibiste ese titulo y cuando. También se pueden introducir en este área, cursos que has recibido, carnets de conducir...etc.
Por ultimo la experiencia laboral, sin duda lo más importante del currículum, aquí debes extenderte en todo, donde has trabajado, las fecha de inicio, final y motivo de cese, y la función que desempeñaste en cada trabajo.
También se puede introducir comentarios personales, o el por que deberían cogerte o algo así para que cuando terminen de leer tu currículum te cojan a ti y no a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario