miércoles, 31 de marzo de 2010

Supervivencia básica.



Útil e interesante, saber de supervivencia es muy interesante, y en algún momento puede llegar a ser de gran utilidad, como hacer fuego, donde dormir, como construir un campamento y todas las técnicas de supervivencia nos pueden salvar la vida.
Es todo un mundo aparte, y nunca se terminan de aprender cosas, pues en cada lugar de la tierra la supervivencia se lleva a cabo de un modo u otro, según estes en el desierto o en un bosque tropical, en las futuras entregas de este blog, hablaremos de supervivencia especifica de cada lugar, pero ahora nos quedamos con la supervivencia básica para cualquier sitio donde estés.

Alimento:

El alimento independientemente donde estés, siempre está, siempre hay algo que puede nutrirte, solo debes saber donde buscar, y tener cuidado con los alimentos venenosos o perjudiciales, una de las cosas a tener en cuenta, es que aunque encuentres un nogal, lleno de nueces, podrían resultar perjudiciales, pues la digestión consume agua, y si no tienes, es mejor comer poco, para recibir nutrientes pero no deshidratarte. Buscar agua, es sin duda lo más importante para sobrevivir, si encuentras charcos, o rios, pueden ser una buena fuente de agua, pero en su estado natural, si son aguas tranquilas, lo más probable es que ese agua te contamine si la bebes tal cual, es mejor filtrarla para evitar diarrea u otras enfermedades que consumen mucha agua, imagínate la paradoja beber agua y acabar deshidratado por diarrea. Un filtro de agua a base de carbón será muy eficaz.

Si ya tienes una fuente de agua, lo que más desearás será comer, una forma de encontrar alimento, es observar la naturaleza, que comen los animales de la zona, muy útil sería fijarse en los pájaros que si que son más fáciles de localizar, puesto que si encuentras un conejo mejor cazarlo que observarlo.

Cuidado con las plantas, pues sus frutos pueden ser o muy nutritivos o muy tóxicos, es dificil saber que plantas son buenas y cuales perjudiciales sin conocerlas, pero un truco de descarte, es que el 90% de las plantas que su salvia es lechosa son venenosas. Así que ya sabes, no ingieras ninguna planta que su "sangre" sea lechosa.

Espero que sea de utilidad, continuare escribiendo más de estos interesantes artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario